Enlaces para accesibilidad

Obama: Más energía solar y reducción de carbono


El Presidente Barack Obama habló sobre el cambio climático en el Ronald Reagan Building.
El Presidente Barack Obama habló sobre el cambio climático en el Ronald Reagan Building.

La Casa Blanca publicó un nuevo plan de acción para tratar el cambio climático, que consiste en reducir la polución de carbono y proteger las comunidades y la salud pública.

Un año después del discurso sobre el cambio climático de Obama en la Universidad de Georgetown, la Administración ha anunciado un plan de acción detallado para tratar el tema.

El presidente de EE.UU. ha anunciado nuevos patrones de eficiencia, proyectos de energía renovable en lugares públicos y una propuesta para reducir los patrones de polución de carbón para nuevas plantas de energía.

La Administración está trabajando para conseguir que las comunidades de EE.UU. sean más resistentes a los efectos del cambio climático y está buscando reducir el efecto invernadero internacionalmente.

Las medidas que va a adoptar la Administración Obama consisten en reducir la polución de carbono a 3 mil millones de toneladas entre 2020 y 2025; desarrollar 8.100 megavatios de energía solar y geotermal y entrenar a más de 50.000 trabajadores para la industria de la energía solar.

La iniciativa tambi[en contempla ahorrar a los consumidores más de $60 mil millones en sus facturas de energía para el año 2030; mejorar la eficiencia energética de los edificios industriales, colegios, complejos de apartamentos familiares y negocios a lo largo de todo el país; proteger la salud de los americanos más vulnerables, como los niños y los más mayores, previniendo 150.000 ataques de asma y hasta 3.300 ataques al corazón.

XS
SM
MD
LG