Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Obama presiona por reforma de salud


Obama señaló que los profesionales médicos conocen de primera mano que el sistema necesita ser reformado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que tiene confianza en que el proyecto de reforma a los cuidados de salud será aprobado este año.

Desde la Casa Blanca, Obama manifestó que todos los argumentos a favor y en contra de la reforma han sido escuchados. Destacó que el panel senatorial, encargado de formular la medida, la Comisión de Finanzas del Senado, completó su trabajo el viernes.

Durante el anuncio, el mandatario estuvo acompañado por médicos de todo el país. Obama señaló que los profesionales médicos conocen de primera mano que el sistema necesita ser reformado. Añadió que los doctores en medicina y enfermeras del país están entre aquellos que más apoyan los esfuerzos de reforma.

Se espera que la Comisión de Finanzas del Senado apruebe su versión de la medida esta semana. El documento será luego fusionado con una ley aprobada por la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, la cual incluye una opción de de seguro médico administrado por el gobierno.

La Cámara de Representantes tiene sus propias versiones de proyectos de ley de reformas al sistema de salud.

Quienes apoyan la renovación del sistema dicen que los consumidores necesitan una alternativa de bajo costo frente a las compañías de seguros privadas. No obstante, los conservadores republicanos y demócratas moderados afirman que un plan administrado por el gobierno llevaría a la desaparición de las aseguradoras privadas.

XS
SM
MD
LG