Enlaces para accesibilidad

Obama y Raúl Castro hablan sobre avance de proceso de normalización


Los mandatarios también hablaron sobre la visita de médicos cubanos al barco hospital COMFORT en Haití.
Los mandatarios también hablaron sobre la visita de médicos cubanos al barco hospital COMFORT en Haití.

"Los dos presidentes elogiaron el papel que el papa Francisco ha desempeñado en el avance de las relaciones entre sus países", dice un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama llamó por teléfono el viernes a su homólogo cubano Raúl Castro para tratar sobre el proceso de normalización de relaciones entre sus países antes de la llegada del papa Francisco a Estados Unidos y Cuba.

Un comunicado de la Casa Blanca que informa sobre la llamada, indica que el presidente Obama enfatizó la importancia del restablecimiento de vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba y la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales.

"Los dos presidentes elogiaron el papel que el papa Francisco ha desempeñado en el avance de las relaciones entre sus países", señala la nota de prensa.

Obama y Castro también destacaron la cooperación entre profesionales médicos de Estados Unidos y Cuba durante la visita a Haití del hospital naval estadounidense COMFORT, esta semana.

La Casa Blanca agrega que los líderes trataron además sobre los pasos que Estados Unidos y Cuba pueden tomar tanto juntos como individualmente para avanzar la cooperación bilateral, incluso mientras continúan teniendo diferencia en cuando a importantes asuntos, los cuales discutirán francamente.

XS
SM
MD
LG