Enlaces para accesibilidad

Obama: la reunión con Sarkozy


Obama declinó comentar sobre el incidente que fue accidentalmente transmitido a un grupo de reporteros.

El presidente Barack Obama habló en Hawái con periodistas sobre la reunión privada del mes pasado, donde el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, criticó al premier israelí Benjamin Netanyahu, pero declinó comentar sobre el incidente que fue accidentalmente transmitido a un grupo de reporteros que estaba en una habitación contigua.

El mandatario señaló que durante el encuentro con Sarkozy, el 31 de octubre, el principal tema a discutir fue su “profundo desaliento” ante el voto francés a favor del ingreso de los palestinos a la UNESCO.

“La principal conversación que tuve con el presidente Sarkozy en esa reunión tuvo que ver con mi fuerte decepción ante el voto de Francia a favor de que los palestinos ingresen a la UNESCO, sabiendo perfectamente bien que bajo nuestras leyes, eso requeriría que Estados Unidos recorte los fondos a la UNESCO”, sostuvo.

Durante la reunión con Sarkozy, los reporteros escucharon al mandatario francés diciendo que el primer ministro Benjamin Netanyahu es un “mentiroso” a quien “no soporta”. El presidente Obama pareció simpatizar con su homólogo francés, al responder: “Tú puedes no aguantarlo”, pero “yo tengo que trabajar con él todos los días”.

XS
SM
MD
LG