Enlaces para accesibilidad

Maestra del Año: Shanna Peebles de Texas


Shanna Peeples, docente de la escuela secundaria Palo Duro, recibió el premio de manos de Barack Obama.
Shanna Peeples, docente de la escuela secundaria Palo Duro, recibió el premio de manos de Barack Obama.

La docente enseña inglés a indocumentados y refugiados en una escuela pública donde según ella les abren las puertas a una vida diferente.

Una maestra de inglés de Amarillo, Texas, recibió en la Casa Blanca el premio de “Profesora del Año” de manos del presidente Barack Obama, en reconocimiento por su trabajo con estudiantes inmigrantes que enfrentan situaciones difíciles como la pobreza y traumas de guerra.

Shanna Peeples, docente de la escuela secundaria Palo Duro, trabaja con jóvenes estudiantes, en su mayoría indocumentados, entre los que se cuentan víctimas de violencia de todo tipo, en especial muchos que huyen de las guerras.

El presidente Obama, a tiempo de entregar el premio la “Manzana de Cristal” a la profesora Peeples, destacó la labor de los maestros estadounidenses.

“Ellos no están sólo enseñando fórmulas o fonética, están dando esperanza, imaginación chispeante, abriendo las mentes. Están dando a la gente, a los jóvenes, un sentido de su propio poder. Enseñan a los estudiantes a desafiarse a sí mismos y a soñar más allá de las circunstancias, y a imaginar futuros diferentes, y luego trabajan tan fuerte como pueden para ayudar a esa gente joven a hacer realidad esos sueños”, dijo el mandatario.

Visiblemente emocionada, Peeples, de 50 años, remarcó la presencia de más de 40 maestros finalistas para este premio que la acompañaron en la ceremonia y compartió sus sentimientos.

“Me siento honrada de estar aquí hoy. Como profesora de estudiantes refugiados he tenido el privilegio de mostrar la educación pública a los ojos de los estudiantes de países tan diversos como Birmania, Somalia, Irak y Cuba. Este es el compromiso que Estados Unidos y sus escuelas ofrecen a todos nuestros alumnos, vamos a estar aquí y los ayudaremos”, dijo Peeples.

Este premio que se entrega anualmente reconoce la labor excepcional de los maestros en Estados Unidos y les incentiva a continuar su trabajo para no dejar a ningún niño y adolescente sin educación.

XS
SM
MD
LG