Enlaces para accesibilidad

Obama rinde tributo Merle Haggard


Merle Haggard fue galardonado con el premio Grammy en tres ocasiones, 1984, 1998 y 1999.
Merle Haggard fue galardonado con el premio Grammy en tres ocasiones, 1984, 1998 y 1999.

El presidente Obama rindió honores a Merle Haggard por sus contribuciones a la música country.

Es un honor ver que el cantante country, Merle Haggard, reciba el galardón a sus 73 años.

Este año Haggard estuvo entre los galardonados, en el Kennedy Center, aquí en Washington, y el reconocimiento fue realizado por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Haggard, de 73 años, superó un difícil comienzo, cumpliendo varias sentencias en prisión antes de transformarse en uno de los artistas de la música country de más impacto.

Sus canciones a menudo se refieren a ideales de la clase trabajadora o actitudes rebeldes, lo cual para ese entonces “daba mucho de qué hablar”.

Lea además: Premian a leyendas del espectáculo

Durante su extensa carrera, Haggard se ha destacado como músico, guitarrista, compositor y cantante. Entre sus éxitos figura “Mamma Tried”, compuesto en 1968.

Haga clic para escuchar a: Merle Haggard

El presidente Obama dijo que Haggard tenía un enorme talento y que le ha dado a la nación el extraordinario regalo de las artes.

Nacido en California en 1937, Merle Haggard se alineó con el movimiento llamado “Outlaw Country” interpretando canciones de protesta.

Haggard ha sido galardonado por la Asociación de Música Country y la Academia de Música Country.

Merle Haggard también ha sido galardonado con el premio Grammy en tres ocasiones, 1984, 1998 y 1999. También fue presentado al Salón de la Fama de la Música Country en 1994.

Música Country es presentado por Luis Alberto Facal y producido por Mike Frank. El programa se transmite todo los miércoles a las 9:30 de la mañana (Hora de Washington) y se repite los sábados y domingos.

XS
SM
MD
LG