Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. y UE deben seguir adelante con pacto comercial


El Gobierno de Alemania ha ayudado a Estados Unidos en la gestión de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones.
El Gobierno de Alemania ha ayudado a Estados Unidos en la gestión de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones.

“No anticipo que podamos completar la ratificación para final de año. Pero sí que anticipo que tengamos el acuerdo cerrado”, aseguró Obama durante una rueda de prensa en Hannover.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y la Unión Europea, tienen que avanzar en la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones, a pesar de la amplia oposición al acuerdo.

“No anticipo que podamos completar la ratificación para final de año. Pero sí que anticipo que tengamos el acuerdo cerrado”, aseguró Obama durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemán, Ángela Merkel.

“Es indiscutible que Estados Unidos se ha beneficiado de libre comercio, como lo han hecho otros países que también se benefician de Estados Unidos", explicó.

En Hannover, el líder mundial dijo que EE.UU. y Alemania tienen fuertes relaciones como socios comerciales, lo que beneficia el impulso de este acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

"Indiscutiblemente han hecho a las economías de EE.UU. y Alemania más fuertes y a sus empresas más competitivas", agregó.

El presidente destacó que las "diferencias" entre Washington y Bruselas en la negociación se "siguen reduciendo".

Ambos mandatarios confiaron en que podrán conseguir el apoyo necesario para el tratado de libre comercio, que se negocia entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El Gobierno de Alemania ha ayudado en la gestión de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones. Merkel aseguró que este acuerdo de libre comercio impulsa la economía global.

La Canciller dijo que también se le dan a las pequeñas y medianas empresas, una mejor oportunidad de competir en el mercado mundial, además de reducir la burocracia.

XS
SM
MD
LG