Enlaces para accesibilidad

Obama pide reunión con Vázquez, Solís y Bachelet


El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se reunirá con Obama durante la Cumbre de las Américas
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez se reunirá con Obama durante la Cumbre de las Américas

Barack Obama convoca una reunión los presidentes de Uruguay, Chile y Costa Rica durante Cumbre de las Américas para discutir prosperidad con equidad en la región, según vicepresidente uruguayo.

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, informó el lunes por la mañana que el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con Barack Obama durante la Cumbre de la Américas en Panamá.

Invitaciones a la reunión convocada por Obama fueron extendidas al presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y la presidenta chilena, Michelle Bachelet, según Sendic.

Solís había previamente hablado sobre sus deseos de reunirse con el presidente estadounidense, según el periódico La Nación.

Por su parte, Bachelet probablemente no estará presente ya que la presidenta anunció la semana pasada que no participaría en la Cumbre tras la torrenciales inundaciones que afectaron al norte del país.

La reunión se enfocará en discutir la prosperidad con equidad en el continente, lema oficial de la Cumbre del 10 y 11 de abril.

“Tenemos mucho interés en profundizar la cooperación entre los países de América. Mucho interés en profundizar el proceso de prosperidad que se ha venido dando en el continente”, comentó Sendic, agregando que el país participará en otras dos o tres reuniones bilaterales durante la Cumbre.

Según Sendic, reuniones con el presidente paraguay Horacio Cartes, de Haití, Michel Martelly; y de Perú, Ollanta Humala, podrían llevarse a cabo.

Asimismo, en Panamá Obama se reunirá con los presidentes del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), se informó.

XS
SM
MD
LG