Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin podrían discutir crisis siria


اEl presidente Vladimir Putin da la bienvenida a Barack Obama en el inicio de la cumbre del G20 en San Peterbursgo, Rusia, en septiembre pasado.
اEl presidente Vladimir Putin da la bienvenida a Barack Obama en el inicio de la cumbre del G20 en San Peterbursgo, Rusia, en septiembre pasado.

Los dos jefes de estado participarán de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Bali, Indonesia.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin podrían tratar la crisis siria durante la cumbre de líderes Asia-Pacífico que se celebrará esa semana en Bali, Indonesia.

El asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, dijo que “sería lógico reunirse (con Obama)”, tomando en cuenta los avances con el tema sirio.

De confirmarse, ería la primera reunión bilateral entre los dos presidentes después de la celebrada en junio durante la cumbre del Grupo de los Ocho países más desarrollados (G8) en Irlanda del Norte.

Otras dos reuniones previstas –una en septiembre y también el encuentro bilateral con Putin en la cumbre del G20 de San Petersburgo— fueron canceladas por la Casa Blanca después de que Moscú diera asilo temporal al fugitivo estadounidense, Edward Snowden, que denunció el espionaje masivo de las comunicaciones por Estados Unidos.

Rusia y Estados Unidos votaron a favor de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que obliga al régimen sirio de Bashar al-Assad a entregar su arsenal químico bajo control internacional, luego de que Washington aceptara no hacer mención de una amenaza militar en caso de que la resolución no se cumpliera.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) cuenta con 21 economías de esta región: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Corea del Sur, China, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
XS
SM
MD
LG