Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: se reduce respaldo a Obama


La aprobación de que goza Obama es la más baja en casi dos años, según el sondeo.
La aprobación de que goza Obama es la más baja en casi dos años, según el sondeo.

El apoyo al presidente entre los afroamericanos cayó de 93 a 78 por ciento desde abril, según encuesta. Se atribuye a los resultados del juicio por la muerte de Trayvon Martin.

El grado de aprobación en el desempeño del presidente Barack Obama se redujo entre los estadounidenses y en la actualidad está en su nivel más bajo en casi dos años.

Según una encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News, la aprobación de que goza el presidente es del 45 por ciento, solo un punto por encima de la peor que ha tenido (44 por ciento en agosto de 2011).

Hace un mes, otro sondeo hecho por los dos medios le atribuyó a Obama 48 por ciento de respaldo, y de acuerdo con NBC la baja se debe a una disminución del apoyo a Obama de parte de los afroamericanos.

En abril pasado la proporción de población negra que respaldaba al presidente era de 93 ciento, pero la cifra declinó a 88 por ciento en junio, y hoy en día es del 78 por ciento.

La encuesta se realizó en los días posteriores al veredicto que absolvió a George Zimmerman en el juicio por la muerte del joven negro Trayvon Martin, y según los encuestadores eso explicaría la pérdida de apoyo de Obama.

El sondeo también reveló que una enorme proporción de entrevistados se siente descontenta con el Congreso (83 por ciento). Casi 60 por ciento dijo que si pudiese reemplazaría a todos los legisladores actuales.

XS
SM
MD
LG