Enlaces para accesibilidad

Zimmerman cambia arma por pincel


George Zimmerman asegura que en la pintura ha encontrado una manera creativa de expresarse. [Foto: Cortesía, eBay].
George Zimmerman asegura que en la pintura ha encontrado una manera creativa de expresarse. [Foto: Cortesía, eBay].

Una pintura patriótica del ex vigilante voluntario puesta a subasta en eBay alcanza rápidamente los $99.966 dólares.

George Zimmerman, el ex vigilante voluntario absuelto de haber matado al adolescente negro Trayvon Martin, se ha vuelto artista y vende su "arte".

Una pintura de 18 x 24 pulgadas que hizo con sus propias manos y de la que ha dicho constituye la forma creativa que ha encontrado para expresar sus emociones fue puesta a subasta en eBay a un precio base de $50 dólares y en poco tiempo alcanzó una suma cercana a los $100 mil dólares.
Pintura patriótica de George Zimmerman.
Pintura patriótica de George Zimmerman.

El motivo de la "obra" es una bandera estadounidense de color azul, con las palabras que forman parte del juramento de fidelidad al símbolo patrio como “Dios”, “una nación”, “con libertad y justicia para todos”, que en inglés se conoce como “Pledge of Allegiance”.

“Mi trabajo de arte me permite reflexionar, me ofrece una salida terapeútica y mantenerme adentro. Espero que disfruten teniendo esta pieza tanto como yo disfruté creándola. Su amigo, George Zimmerman”, dice en la descripción que acompaña a la pintura en eBay.

La venta de la pintura podría ayudar a Zimmerman a pagar la deuda que adquirió durante el juicio en su contra, y que según documentos de la corte asciende a $2.5 millones de dólares.

La pieza de arte estará en subasta hasta el 21 de diciembre.

Recientemente un juez desestimó los cargos de violencia doméstica que originalmente le fueron formulados por su novia, luego de que ella se retractó.
XS
SM
MD
LG