Enlaces para accesibilidad

OCDE: El brote de coronavirus podría mermar la economía global


Archivo - Sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE. París, Francia.

La expansión del nuevo virus podría hacer que la economía mundial se desacelere este trimestre por primera vez desde la crisis financiera internacional de hace más de una década, según advirtió la OCDE.

En un informe especial sobre el impacto del coronavirus, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indicó que aún se espera que la economía global crezca este año en general y remonte el siguiente.

Sin embargo, redujo sus previsiones de crecimiento para el presente año 2020 en medio punto porcentual, al 2.4%, e indicó que la cifra podría llegar al 1.5% si la epidemia se alarga y se expande de forma generalizada.

La última vez que el PIB mundial se redujo de un trimestre a otro fue a finales de 2008, en plena crisis financiera. Su ultima caída interanual fue en 2009.

La OCDE señaló que el descenso de la producción en China afectaba a Asia con especial dureza, pero también a empresas de todo el mundo que dependían de sus productos.

El organismo instó a los gobiernos a actuar con rapidez para evitar los contagios y restaurar la confianza de los consumidores.

La OCDE, con sede en París y que asesora a las economías desarrolladas, indicó que el impacto de este virus es mucho mayor que el de brotes previos porque “la economía global se ha vuelto considerablemente más interconectada, y China juega un papel mucho mayor en la producción global, el turismo, el comercio y los mercados de materias primas”.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG