Enlaces para accesibilidad

OCDE: Estados Unidos y Japón recuperan impulso


Según el informe de OCDE entre las economías emergentes, China especialmente está muy fuerte, así como Brasil, India y Rusia.
Según el informe de OCDE entre las economías emergentes, China especialmente está muy fuerte, así como Brasil, India y Rusia.

La OCDE sostiene que Estados Unidos, que es la mayor economía del mundo, y Japón, la tercera más grande, muestran fuertes señales de crecimiento.

Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), con sede en París, dice que las economías del mundo parecen dirigirse a un fuerte crecimiento en los próximos meses y que China también está avanzando.

La OCDE informó que su índice de crecimiento económico futuro en las 34 naciones miembros de la organización, subió en febrero de 2012 por cuarto mes consecutivo.

Según el informe, Estados Unidos, que es la mayor economía del mundo, y Japón, la tercera más grande, muestran fuertes señales de crecimiento.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo dice que ambos países han vuelto a tomar impuso tras la crisis económica global de años recientes.

Adicionalmente, la OCDE dice que Gran Bretaña y Alemania experimentan un cambio positivo en su crecimiento pero que la actividad económica en Francia e Italia continúa lenta.

El informe destaca que entre las economías emergentes, China especialmente está muy fuerte, así como Brasil, India y Rusia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG