Enlaces para accesibilidad

Ocho muertos en enfrentamiento en planta de cemento en México


Foto de rachivo del asesinato de un periodista mexicano, en Zitacuaro, estado de Michoacán, México, el 16 de marzo de 2022.
Foto de rachivo del asesinato de un periodista mexicano, en Zitacuaro, estado de Michoacán, México, el 16 de marzo de 2022.

Ademas de las víctimas, instalaciones y vehículos resultaron dañados.

Al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas cuando grupos de trabajadores en competencia se enfrentaron en una planta de cemento antes del amanecer del miércoles en el estado de Hidalgo, en el centro de México, dijeron las autoridades.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo a través de Twitter que condenó enérgicamente la violencia en la planta de la cooperativa cementera Cruz Azul en el municipio de Tula.

La agencia de seguridad pública del estado de Hidalgo dijo en un comunicado que las llamadas de emergencia comenzaron a llegar la madrugada del miércoles desde la planta a unas 60 millas (95 kilómetros) al norte de la Ciudad de México. Instalaciones y vehículos resultaron dañados.

Las autoridades solo identificaron a los involucrados como dos grupos de personas, pero los medios locales dijeron que el enfrentamiento estaba relacionado con una disputa de liderazgo de larga data en la cooperativa nacional de cemento.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG