Enlaces para accesibilidad

La OEA ofrece becas en NY


El curso busca enriquecer las estrategias de enseñanza incorporando actividades tecnológicas en los currículos.
El curso busca enriquecer las estrategias de enseñanza incorporando actividades tecnológicas en los currículos.

La organización puso en marcha una iniciativa para promover la educación y el desarrollo profesional como factor de cambio social.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se ha asociado con el gobierno de Israel, el Dowling College de Nueva York (EE.UU.) y el Instituto Internacional de Estudios Sociales de Holanda, para ofrecer becas de desarrollo profesional y educación.

Los tres programas, en su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura, entregarán becas para estudios en Nueva York, Israel y Holanda.

Nueva York

Como parte del programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA y en asociación con Dowling College de Nueva York, se ofrecerán veinte becas para Diplomado Avanzado en Computadoras para la Educación (Tecnología Instruccional) para ciudadanos o residentes permanentes de países miembros de la OEA.

El programa, impartido en inglés y de 10 meses de duración, está dirigido a educadores de educación superior, primaria, secundaria y de agencias sociales. El curso tiene como objetivo enriquecer las estrategias de enseñanza de los educadores, al proporcionarles la capacidad de incorporar una variedad de actividades tecnológicas en sus planes de instrucción diaria y aprender pasos nuevos que pueden ser utilizados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, las exposiciones de los catedráticos, la biblioteca y los estudios en casa.

Los interesados deberán presentar su solicitud de admisión antes del primero de junio de 2011 en Dowling College y la solicitud de beca en la OEA hasta el 30 de junio del mismo año. El programa inicia el 1 de agosto con un componente presencial de dos semanas de duración para luego continuar completamente en línea. La beca cubrirá materiales, equipo y alojamiento durante el tiempo de la visita a Dowling College, y un costo reducido de la matrícula.

Israel

Como parte de su estrategia de colaboración en materia de formación de capital humano, la OEA y el gobierno de Israel, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (MASHAV), ofrecerán becas para el curso titulado, Integración Social de Jóvenes Marginales.

El curso, a dictarse en español, se llevará a cabo del 5 al 27 de septiembre de 2011, en la sede del Instituto Internacional para el Liderazgo, Histadrut, en Israel, y está diseñado para directores de instituciones o de departamentos responsables de políticas de integración social de jóvenes.

El objetivo del curso es presentar y estudiar, bajo la perspectiva de ser adaptables a la realidad latinoamericana, los modelos existentes en Israel para la integración social y económica de jóvenes marginales, tanto desde el ámbito nacional como municipal, el sistema educativo formal y no formal, el sistema de bienestar social, la justicia, y el sistema carcelario.

Los becarios serán seleccionados de entre las candidaturas enviadas al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) en los distintos países miembros de la OEA. El plazo para recibir candidaturas en Washington se cerrará el 29 de julio de 2011.

Holanda

Como parte del programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA, y en asociación con el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) de Holanda, se ofrecerán dos becas de estudios de posgrado para ciudadanos o residentes permanentes de algún país miembro de la OEA.

Las becas cubrirán el 60% de la matrícula y se otorgarán para el programa de Maestría en Estudios de Desarrollo, diseñado para aquellos que deseen avanzar con su carrera profesional o continuar con estudios a nivel de doctorado. Incluye el estudio de las teorías y debates más recientes en el área de especialización que el estudiante elija, y los métodos de aplicación de estos conocimientos a cuestiones prácticas de desarrollo y cambio social.

El programa tiene una duración de 16 meses, inicia el próximo mes de septiembre de 2011 y se dictará en inglés. La fecha límite de admisión al programa es el 15 de junio.

XS
SM
MD
LG