La secretaría general de la OEA, conjuntamente con la Secretar[ia Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y el gobierno de Paraguay, inauguró este martes la misión de Asistencia Técnica Nacional en el país sudamericano.
Representantes de la OEA, expertos de Ciberseguridad de España, expertos de alto nivel de la región, especialmente de Colombia, trabajarán con diferentes actores de Paraguay para definir las prioridades de seguridad cibernética del país.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció los grandes esfuerzos del gobierno paraguayo en el campo de la seguridad cibernética.
Paraguay ejerce actualmente la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo y fue invitado a participar en la Convención de Budapest.
El Secretario General de la OEA exhortó a las autoridades del gobierno paraguayo a avanzar en el proceso de desarrollo, resaltando que el apoyo que la OEA brinda a este país sudamericano se inició luego del encuentro entre el ministro David Ocampos, titular de SENATICs, y la representante permanente de Paraguay ante esa organización, Elisa Ruiz Días Barreiro.
Este apoyo es posible gracias a las contribuciones al programa de seguridad cibernética de la OEA que realizan los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Estonia y el Reino Unido.