Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

OEA enviará Misión de Observación Electoral a Costa Rica a finales de enero


Imagen de archivo de elecciones generales de Costa Rica. [Foto: Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)].
Imagen de archivo de elecciones generales de Costa Rica. [Foto: Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)].

El país centroamericano celebrará en febrero sus elecciones generales. El organismo reveló que la misión estará integrada por 17 especialistas de ocho nacionalidades.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer que enviará una Misión de Observación Electoral a las elecciones generales de Costa Rica para el próximo 6 de febrero.

Los comicios, en los que se elegirá al presidente y dos vicepresidentes de la república, así como a 57 diputados de la Asamblea Legislativa, tendrán 25 candidatos en contienda por la silla presidencial.

La OEA detalló, en un comunicado de prensa, que la misión de observación estará encabezada por la exvicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo.

Los observadores viajarán a Costa Rica a finales de enero y la misión, detalla el texto, “estará integrada por 17 especialistas de ocho nacionalidades” que darán seguimiento a temas como “organización y tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres, campañas y libertad de expresión”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG