Enlaces para accesibilidad

La OEA promueve educación de calidad


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dará por iniciadas las exposiciones que se transmitirán en vivo desde la página web de la organización.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dará por iniciadas las exposiciones que se transmitirán en vivo desde la página web de la organización.

El organismo americano será la sede de la cátedra denominada Promoviendo el Desarrollo Humano y la Educación de Calidad, que iniciará este próximo viernes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) será la sede de la Cátedra de las Américas “Promoviendo el Desarrollo Humano y la Educación de Calidad en las Américas”, organizada por primera vez hace ocho años.

Para la reunión, que se desarrollará este próximo viernes 19 de abril, en el Salón Rubén Darío del edificio de la Secretaría General de la organización en Washington, se ha invitado a Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien tiene a su cargo la presentación principal.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, también estará presente, y además de dar las palabras de bienvenida del evento, participará de la discusión.

La Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA en septiembre de 2004 “con el objeto de promover los principios y valores democráticos en los países del Hemisferio”.

Las conferencias a cargo de personalidades internacionalmente reconocidas se enfocan en temas centrales de la agenda interamericana, tales como el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo social, entre otros.

Las exposiciones de los conferencistas se podrán seguir en vivo desde la página web de la OEA.
XS
SM
MD
LG