Enlaces para accesibilidad

OEA insta a la inclusión social


El Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, insistió en promover la Carta Social de las Américas como proceso de inclusión de los más vulnerables.
El Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, insistió en promover la Carta Social de las Américas como proceso de inclusión de los más vulnerables.

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) continuó en Washington el diálogo sobre políticas de inclusión a los más vulnerables.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo en el encuentro que el trabajo en lo social de la región es un gran compromiso. “Debemos tener en cuenta no sólo las nuevas ideas que surgen, sino también concentrarnos en la gran cantidad de experiencia acumulada en la región en materia de protección social”, dijo.

Agregó que “una de las formas de construir nuestro Programa de Acción debe ser mediante el análisis de las mejores prácticas llevadas a cabo en la región por diferentes instituciones”.

Insulza destacó el Plan POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas) para apoyar a las personas con discapacidades. El plan, actualmente funcionando en más de diez países de la región, se basa en contribuciones del sector privado y proporciona formación en tecnologías avanzadas, y en muchas ocasiones un empleo, a personas con discapacidades.

La Coordinadora de Igualdad de Género y Empoderamiento de Mujeres de USAID, Carla Koppell, manifestó en el encuentro que “hay una necesidad fundamental de aprovechar las habilidades y capacidades de cada persona dentro de las sociedades, para asegurar que realmente estamos maximizando los resultados de los programas de asistencia y de los gobiernos, ya sea que estén financiados por los donantes o por los Estados mismos”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de SEDI, Sherry Tross, expresó su convicción de que diálogos como el citado resultarán en pasos concretos hacia el desarrollo en la región.

“Estamos mirando en CIDI hacia el futuro y cómo podemos tener un desarrollo socioeconómico sostenible e incluyente”, dijo la Secretaria Tross.
XS
SM
MD
LG