Enlaces para accesibilidad

OEA aprueba evalucación de políticas antidrogas


Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Adam Blackwell, secretario de Seguridad de la OEA y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

En Costa Rica se reunió la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y dio vía libre a un nuevo instrumento para revisar cómo avanza la política antidrogas.

La herramienta aprobada está basada en 27 recomendaciones extraídas de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas (2010) y su Plan de Acción 2011-2015. Dicho instrumento incluye una innovadora propuesta que sugiere un nuevo modelo para el Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM).

“En la coyuntura actual es de gran importancia contar con estrategias que faciliten la cooperación hemisférica para abordar el problema mundial de las drogas. Particularmente, a través de recomendaciones tendientes a fortalecer las capacidades de los Estados más pequeños y vulnerables, como es el caso de la región centroamericana” dijo el Coordinador General del Grupo de Trabajo Intergubernamental, Mauricio Boraschi.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas. La Estrategia Hemisférica sobre Drogas expresa el firme compromiso de los Estados Miembros de afrontar las consecuencias del tráfico de drogas, que supone una creciente amenaza para la salud, el desarrollo económico, la cohesión social y el Estado de derecho.
XS
SM
MD
LG