Enlaces para accesibilidad

OEA observará comicios en El Salvador


جوکو ويدودو، رئیس جمهوری اندونزی، پس ازديدار با اقوام و بستگان مسافران پرواز شماره ۸۵۰۱ در فرودگاه بين‌المللی خواندا، در سورابايا، درکنار مديرعامل شرکت ايرآسيا، تونی فرناندز،   راه می رود -- ۹ دی‌ماه ۱۳۹۳ (۳۰ دسامبر ۲۰۱۴)
جوکو ويدودو، رئیس جمهوری اندونزی، پس ازديدار با اقوام و بستگان مسافران پرواز شماره ۸۵۰۱ در فرودگاه بين‌المللی خواندا، در سورابايا، درکنار مديرعامل شرکت ايرآسيا، تونی فرناندز،   راه می رود -- ۹ دی‌ماه ۱۳۹۳ (۳۰ دسامبر ۲۰۱۴)

El máximo organismo rector en la región, la OEA, firmó un acuerdo con el gobierno salvadoreño para enviar la Misión de Observación a las elecciones presidenciales del próximo año.

La Misión de Observación Electoral de la OEA, firmó un acuerdo para acompañar las elecciones presidenciales en El Salvador, este próximo 2 de febrero de 2014.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el representante permanente de El Salvador ante el organismo hemisférico, Joaquín Maza Martelli, firmaron el acuerdo, en la sede de la OEA en Washington, que estipula las condiciones para el trabajo de la Misión de Observación Electoral (MOE).

Gustavo Fernández, jefe de la misión, realizará una visita preliminar en diciembre “para reunirse con los diferentes actores claves del proceso electoral”.

“Hay un compromiso constante de El Salvador de llevar a cabo y garantizar procesos electorales libres y justos, y es para nosotros una importante responsabilidad el apoyar y colaborar para con ese propósito”, explicó Insulza.

El embajador Maza, del actual partido de gobierno FMLN, destacó que su gobierno “reconocerá a los observadores los mismos privilegios e inmunidades que otorga a los funcionarios de la OEA” durante las elecciones, las cuales a su juicio “ratifican la madurez democrática de un pueblo que sigue indudablemente construyendo su destino”.

“En esta oportunidad, casi cinco millones de salvadoreñas y salvadoreños tendrán el derecho de elegir al presidente y vicepresidente de la República, quienes asumirán en junio de 2014 para gobernar por un período de cinco años”, indicó el secretario general de la OEA.

Las Misiones de Observación Electoral de la OEA son reconocidas como una herramienta clave de cooperación política para contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en el hemisferio y promover la gobernabilidad democrática.
XS
SM
MD
LG