Enlaces para accesibilidad

OEA insta a reforzar cooperación antiterrorista


Mientras la guerrilla de las FARC negocia en Cuba mantiene el terrorismo contra civiles. Las FARC se financian con el narcotrátfico.
Mientras la guerrilla de las FARC negocia en Cuba mantiene el terrorismo contra civiles. Las FARC se financian con el narcotrátfico.

En el décimotercero período ordinario de sesiones del CICTE se resaltó la importancia de reforzar la cooperación hemisférica en la lucha contra la financiación de acciones criminales.

Al instalarse un nuevo período de sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), se manifestó la necesidad de atacar las fuentes de financiación y el lavado de activos de los actores criminales que recurren a numerosas formas delictivas para lograr recursos.

“La importancia de prevenir la financiación de actos terroristas nace tanto de la propia lógica preventiva del delito como del efecto desestabilizador que pueden generar las potenciales relaciones entre diferentes tipos delictivos”, dijo el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Albert Ramdin.

Ramdin señaló que “la financiación de estas actividades criminales puede estar vinculada con la comisión de otros delitos como el tráfico de drogas y de armas, la trata de personas y la corrupción”.

Dijo el embajador Ramdin que estas sesiones “darán un nuevo y más profundo sentido al concepto de cooperación internacional, renovando y fortaleciendo el compromiso de los estados miembros en esta materia”.
XS
SM
MD
LG