Enlaces para accesibilidad

OEA visitará la frontera de Colombia y Venezuela


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a activar mecanismos de cooperación fronteriza.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado a activar mecanismos de cooperación fronteriza.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció también el envío de ayuda humanitaria a la zona fronteriza de Colombia y Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará la frontera colombo-venezolana el sábado 5 de septiembre ante pedido del alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta.

El pedido del alcalde Donamaris Ramírez Lobo se da ante la actual crisis migratoria después que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la deportación de cientos de colombianos.

Almagro anunció además el envío de $25.000 dólares en ayuda humanitaria a la zona fronteriza.

El secretario general se refirió a la zona fronteriza como un lugar "donde se concentran miles de colombianos que han debido dejar sus hogares en Venezuela y que viven en extrema y penosas condiciones humanitarias".

Ya Almagro había comunicado que Venezuela debía detener de manera inmediata cualquier tipo de “expulsión colectiva, arbitraria o sumaria” de colombianos y a "abstenerse de adoptar cualquier medida tendente a destruir" sus propiedades.

Almagro hizo un llamado además a "a activar los mecanismos de cooperación fronteriza existentes para resolver las denuncias referidas a contrabando, lucha contra el crimen organizado, paramilitarismo y fortalecer instancias de dialogo conjunto”.

XS
SM
MD
LG