Enlaces para accesibilidad

OEA y la ONU apoyan a la mujer


El acuerdo firmado por Insulza promueve el fortalecimiento de los sistemas políticos democráticos y electorales.
El acuerdo firmado por Insulza promueve el fortalecimiento de los sistemas políticos democráticos y electorales.

OEA y ONU firmaron acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) firmaron un acuerdo de cooperación que busca establecer mecanismos de trabajo conjunto en temas vinculados a la mujer.

El acuerdo, que fue redactado por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y por la Directora de la UNIFEM, Inés Alberdi, centrará sus objetivos en ámbitos como la Política Económica y el empoderamiento de la mujer.

Al mismo tiempo, el acuerdo promueve el fortalecimiento de los sistemas políticos democráticos y electorales y los procesos a través de la promoción de elecciones libres en todo el continente americano.

A su vez, el acuerdo busca luchar contra la pobreza y la exclusión social, con especial énfasis en la inclusión social de las mujeres.

Durante la ceremonia, Insulza, aseguró que con la firma del Acuerdo “establecemos una importante alianza entre dos instituciones que comparten objetivos comunes y actúan en muy diversos espacios”.

Insulza agregó que “debemos convertirla en una alianza activa, ágil, moderna y eficiente, que nos permita incrementar el potencial de cambio del que son portadores en la actualidad UNIFEM y la Comisión Interameriana de Mujeres (CIM) de la OEA”.

Por su parte, la representante de la UNIFEM agradeció Insulza por la suscripción del acuerdo y aseguró que “ahora vamos a poder colaborar más intensamente, fundamentalmente con las mujeres y los representantes de sus intereses en la región latinoamericana”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin; la Presidenta del Consejo Permanente y Representante de Estados Unidos, Carmen Lomellin, entre otros miembros de la diplomacia latinoamericana.

XS
SM
MD
LG