Enlaces para accesibilidad

Ministros de Justicia de las Américas en Quito


El Secretario General Insulza promueve el acceso fácil a la justicia en los países de América Latina [Foto: OEA]
El Secretario General Insulza promueve el acceso fácil a la justicia en los países de América Latina [Foto: OEA]

Se reúnen con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en la región a través del fortalecimiento de los mecanismos para acceder a la justicia:

La OEA y el gobierno de Ecuador instalan este miércoles en Quito la Novena Reunión de Ministros de Justicia para revisar los avances en el fortalecimiento del acceso a la justicia y la cooperación entre las naciones miembros.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Culto de Ecuador, Johana Farina Pesántez Benítez participarán de la inauguración de la reunión, en la mañana del miércoles 28. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, está invitado a participar de la inauguración.

La cumbre de la justicia latinoamericana es organizada por el Departamento de Cooperación Jurídica de la OEA.

“La Red Hemisférica de Cooperación Jurídica en Materia Penal se ha consolidado como el foro político y técnico de mayor importancia del hemisferio para tratar temas de justicia y cooperación jurídica”, dijo el Secretario General.

En la reunión de Quito, “esperamos avanzar en esos dos grandes temas de la REMJA: justicia y cooperación jurídica”, dijo Insulza.

Los jefes de delegación de los países miembros de la OEA debatirán los resultados del programa de capacitación para fortalecer la cooperación jurídica contra el delito cibernético; y también analizarán la situación de las políticas penitenciarias que se practican en la región.
XS
SM
MD
LG