Enlaces para accesibilidad

Culpable de accidente busca clemencia


En el video, Matthew Cordle asume plena responsabilidad por la muerte de Vincent Canzani.
En el video, Matthew Cordle asume plena responsabilidad por la muerte de Vincent Canzani.

Un joven de Ohio que provocó un fatal accidente de tráfico por conducir embriagado busca que le rebajen la condena tras haber admitido aleccionadoramente su culpabilidad en Internet.

Un hombre que confesó en un video por Internet estar pasado de tragos y ser responsable de un accidente de tráfico que causó la muerte de una persona en Columbus, Ohio, espera que le reduzcan la sentencia.

Según los abogados de Matthew Cordle, la conducta que asumió el acusado luego del accidente indica que no es necesaria una larga condena como la que establece la ley en estos casos, un máximo de ocho años de cárcel, porque él ya comprendió la gravedad de lo que hizo.

“Una sentencia justa es imperativo en este caso a fin de enviar un mensaje a otros infractores y a la sociedad de que asumir la responsabilidad y tratar de obtener algo positivo de tan horrenda tragedia constituye una forma ejemplar de encarar la situación”, señalaron.

Cordle, de 22 años, se declaró culpable en junio de homicidio vehicular agravado por conducir bajo los efectos del alcohol, y aunque sus abogados le aconsejaron no hacerlo difundió a principios de septiembre un video con su confesión que ha sido visto 2,2 millones de veces.

Aunque en el video el joven ruega a todos los que lo vean que no conduzcan un vehículo bebidos, la fiscalía sigue al parecer inclinada a pedir para el acusado la pena máxima.

De acuerdo con la confesión, el joven dice haber estado luchando contra la depresión por lo que la noche del accidente estuvo yendo de bar en bar con amigos.
XS
SM
MD
LG