Enlaces para accesibilidad

“Gays” se alistan para olimpiadas


Miles de rusos gay protestan en distintas ciudades del país contra las llamadas leyes anti homosexuales impuestas por el gobierno del presidente Vladimir Putin.
Miles de rusos gay protestan en distintas ciudades del país contra las llamadas leyes anti homosexuales impuestas por el gobierno del presidente Vladimir Putin.

Miles de activistas gay en todo el mundo organizan manifestaciones contra las restricciones rusas antes de olimpiadas.

En varias partes del mundo se han organizado protestas contra las leyes anti homosexuales, en momentos en que miles de atletas se preparan para competir en los juegos olímpicos de invierno en Sochi.

Activistas de los derechos gay se están reuniendo en grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y San Petersburgo. Durante una protesta en Jerusalén, este miércoles, un manifestante cantaba que “la homofobia es terror”.

Los manifestantes tratan de persuadir a los patrocinadores de las olimpiadas que denuncien la ley que prohíbe la diseminación de “propaganda gay” a menores. AT&T, patrocinador del comité olímpico de Estados Unidos condenó la medida, aduciendo que es perjudicial para una sociedad diversa.

Por su parte, la prensa rusa informó que un presunto militante islámico, sospechoso de ayudar a terroristas suicidas a perpetrar ataques en la ciudad de Volgogrado, el año pasado, apareció muerto en la República de Daguestán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la villa olímpica, y dijo que la seguridad se mantiene como máxima prioridad para los juegos de Sochi, que recibe la antorcha olímpica por primera vez, a pocas horas de iniciarse la justa deportiva.
XS
SM
MD
LG