Enlaces para accesibilidad

Omicrón amenaza fiestas de fin de año


INTRO SUGERIDO:

Pese a la creciente presencia de ómicron, delta y a la reaparición de casos en todo el mundo, los viajes de fin de año podrían sentar un nuevo récord. Los expertos afirman que además de la confianza en las vacunas, la gente está cansada de las restricciones de la pandemia. Adriana Arévalo tiene la información.


TEXTO:

Ómicron se sigue expandiendo y deja a su paso nuevos casos de contagio alrededor del mundo, pero eso no frena el deseo de millones de personas por viajar durante este fin de año a pasar las fiestas en familia. En ese caso, aseguran los especialistas, hay que tomar precauciones:


SOT Dr. Wilson Cuesta - Médico Asistente Hallandale Medical Center

0:56 “Lo ideal es que las personas estén vacunadas, ojalá con las dos, el esquema completo de vacunación, y lo otro, cuando estemos en lugares cerrados, en lugares cerrados donde haya mucho público, usar siempre la máscara, la máscara nos protege, que cubra nariz y boca”.

En sus consultas diarias en el sur de la Florida, Cuesta sigue recomendando a sus pacientes la implementación de todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el control de la infección del COVID-19. Él afirma que pese a los avances logrados con las vacunas, aún siguen vigentes las recomendaciones básicas.

SOT Dr. Wilson Cuesta - Médico Asistente Hallandale Medical Center

3:17 “Entonces, aparte de usar la máscara, es importante muy frecuente el lavado de manos”.

Katherine Prieto planea viajar desde Bogotá, Colombia, hasta Miami para pasar las fiestas de fin de año. Dice que aún le genera temor la presencia del COVID-19, pero también cree que debemos aprender a vivir con el virus tratando de volver a la normalidad con cuidado.


SOT Katherine Prieto - Viajera

00:30 “Creo que si hay que cuidarse pero en mi caso pienso que sí es importante continuar, viajar, con las precauciones necesarias: tapabocas, desinfectar las manos, y ser precavidos cuando interactuamos con otras personas, pero igual hay que continuar con el viaje”


Mientras siguen los estudios para determinar con certeza los alcances de ómicron, los expertos del sector turístico aseguran que después de las cifras récord de viajeros durante el día de Acción de Gracias, quedó claro que la gente está dispuesta a correr el riesgo con o sin nuevas variantes. Adriana Arévalo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG