Enlaces para accesibilidad

Ómicron, la nueva amenaza 


Apareció en el momento en el que buena parte del planeta empezaba a olvidar que seguimos en una pandemia. La nueva variante del coronavirus, registrada inicialmente en Suráfrica, ya tiene en máxima alerta al mundo entero. Adriana Arévalo nos explica cuál es la mayor preocupación.

TEXTO:

Además de las restricciones y protocolos de control, Ómicron ha generado gran preocupación entre la comunidad médica por sus características, pues se le han identificado, al menos, 30 mutaciones diferentes a las de las variantes anteriores.

SOT Dr. Richard Aguilar - Internista / Director Médico Cano Health

02:21 “Y con eso estamos pensando que tal vez vamos a ver más infecciones, pero tal vez no tan fuertes, o podemos ver que es más contagioso pero no sabemos hasta cuánto”.

Es decir, que la incertidumbre rodea en este momento todo lo relacionado con Ómicron. De hecho, una de las prioridades de los científicos radica en descubrir pronto si las vacunas existentes pueden combatir esta variante. Pero el proceso puede tomar semanas:

SOT Dr. Richard Aguilar - Internista / Director Médico Cano Health

02:59 “Estamos revisando ahorita en estudios si los anticuerpos que estamos haciendo después de las vacunas, nos van a dar suficiente protección”.

Por lo pronto se sabe que sus síntomas incluyen pulso acelerado, dolor muscular y fatiga excesiva. Pero no la pérdida del olfato o el gusto, como ocurre con otras variantes del COVID.

Entre tanto, la comunidad médica urge a la ciudadanía que se vacune por primera vez, si aún no lo ha hecho, o que se aplique la dosis de refuerzo lo más pronto posible. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.

XS
SM
MD
LG