Enlaces para accesibilidad

Ómicron: ¿Necesitará una posible cuarta dosis?


Mientras Estados Unidos rompe récord de contagios por coronavirus durante toda la pandemia, los expertos en la Casa Blanca evalúan la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna y en Washington DC se plantean volver al aprendizaje virtual escolar. Divalizeth Cash nos amplia el informe.

TÍTULO: Ómicron: ¿Necesitará una posible cuarta dosis?

FECHA: Miércoles, 29 de Diciembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:45

INTRO

Mientras Estados Unidos rompe récord de contagios por coronavirus durante toda la pandemia, los expertos en la Casa Blanca evalúan la necesidad de una cuarta dosis de la vacuna y en Washington DC se plantean volver al aprendizaje virtual escolar. Divalizeth Cash nos amplia el informe.

NARRACION

Estados Unidos superó los 53 millones de casos de COVID-19 este martes y California se convirtió en el primer estado en superar los 5 millones de casos. Desde la Casa Blanca, los expertos aseguran que las muertes y hospitalizaciones son comparativamente bajas, pese al número de contagios, y no descartan una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus.

((SOT)) Anthony Fauci, Experto COVID-19 de la Casa Blanca

“It is conceivable that in the future we might need an additional shoot, but right now we are hoping that we will get a greater degree of durability of protection from that booster shot, so we are going to take one step at a time, get the data from the third boost, and then make desicions baseed on scientific data”

“Es concebible que en el futuro necesitemos una dosis adicional, pero en este momento estamos esperando obtener un mayor grado de durabilidad de la protección de la dosis, por lo que vamos a dar un paso a la vez, obtener los datos del tercer refuerzo, y luego hacer decisiones basadas en datos científicos "

NARRACION

Para los expertos, los refuerzos de las vacunas contra el COVID marcan la diferencia entre la vida y la muerte en este pico de contagios.

((SOT)) Rochelle Walensky, Directora CDC

“Compared to people who are bosted, if you are unvaccinated you are 10 times more likely to be a case and 20 time more likely to be a fatality”

"En comparación con las personas que tienen refuerzos, si no estás vacunado tienes 10 veces más probabilidades de contagiarte y 20 veces más probabilidades de morir"

NARRACION

Mientras tanto, la ciudad de Washington tiene el mayor riesgo de infección en Estados Unidos, con 1.292 nuevos casos diarios y un alto impacto en la población infantil. Sus autoridades anunciaron que la Red de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia requerirá que sus 50 mil estudiantes y docentes presenten una prueba negativa la próxima semana para retornar a clases, y que probablemente regrese a la modalidad virtual

((SOT)) Lewis Ferebee, Director Escuelas Públicas DC

“As we think about our situational virtual transactions, we will continue to work to ensure that families are notified of any transitions as quickly as possible. Student that does not have their results up notified by January 5h, we wont be allowed to attend school on January 7th.”

“Mientras pensamos en nuestras transacciones virtuales situacionales, continuaremos trabajando para asegurarnos de que las familias sean notificadas de cualquier transición lo más rápido posible. // Los estudiantes que no tengan sus resultados notificados antes del 4 de enero, no se les permitirá asistir a la escuela el 5 de enero”.

NARRADOR

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ómicron representó el 59% de todos los casos de Covid en los EE. UU. durante la semana que finalizó el 25 de diciembre, mientras que la variante delta representó el 41% de los casos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG