Enlaces para accesibilidad

La OMS desaconseja poner fin a las restricciones por el COVID-19


Un manifestante grita a la gente que sale de Parliament Hill mientras los camioneros y simpatizantes continúan protestando por los mandatos de vacunación contra la enfermedad por coronavirus en Ottawa, Canadá, el 2 de febrero de 2022.
Un manifestante grita a la gente que sale de Parliament Hill mientras los camioneros y simpatizantes continúan protestando por los mandatos de vacunación contra la enfermedad por coronavirus en Ottawa, Canadá, el 2 de febrero de 2022.

La OMS dijo que está comenzando a ver un aumento muy preocupante de muertes por ómicron en la mayoría de las regiones del mundo.

A medida que numerosas naciones reducen o eliminan por completo las restricciones frente al COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a la precaución, ya que el coronavirus permanece.

Algunos países europeos, como Dinamarca, han levantado la mayoría de sus restricciones, incluido el uso de mascarillas en lugares públicos o la prueba de vacunación como requisito para ingresar a lugares públicos, y los funcionarios gubernamentales dijeron que ya no consideran al virus una "enfermedad socialmente crítica".

Francia, Gran Bretaña y otras naciones europeas están siguiendo su ejemplo.

En una sesión informativa el martes, en la sede de la agencia en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que es prematuro que cualquier país se rinda o declare la victoria sobre la pandemia.

Tedros aseguró que la variante ómicron sigue siendo altamente transmisible y mortal. Citó además que, en las 10 semanas desde que se identificó la variante ómicron, se han reportado casi 90 millones de casos, más que en todo 2020.

Según la OMS, es ahora cuando se está comenzando a ver "un aumento muy preocupante de muertes", en la mayoría de las regiones del mundo.

En la misma sesión informativa, la directora de COVID de la OMS, Maria Van Kerkhove, instó a las naciones a ser cautelosas al levantar las restricciones "todas a la vez".

Sugirió un proceso más gradual porque muchos países aún no han alcanzado el pico de aumentos repentinos por ómicron y otros tienen bajos niveles de cobertura de vacunación, especialmente entre las poblaciones vulnerables.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG