Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

OMS considera declarar pandemia de gripe


<!-- IMAGE -->

La Organización Mundial de la Salud realiza una reunión de emergencia en Ginebra, para decidir si declara la primera pandemia de influenza en más de 40 años, cuando las infecciones con el virus A-H1N1 continúan aumentando.

Las autoridades de Hong Kong ordenaron el cierre por dos semanas de todos los centros de pre-escolares y las escuelas primarias después de que una docena de estudiantes dieran positivo a los análisis para detectar la influenza A-H1N1, o gripe porcina.


El jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, dijo este jueves a los periodistas que las autoridades no habían podido identificar la fuente de la infección, convirtiendo al grupo en el primer caso de humanos con la denominada gripe porcina, que no habría tenido contacto con ningún viajero.

Así mismo, las autoridades en la occidental ciudad alemana de Duesseldorf confirmaron por lo menos 26 casos de gripe porcina en una escuela japonesa en la ciudad.

Lea además: La gripe A-H1N1 podría retornar más fuerte

De acuerdo con nuevas estadísticas, el número de personas infectadas con el virus de la gripe porcina ha aumentado a casi 28.000.

La OMS también dijo que el virus ha matado a 141 personas en 74 países.

XS
SM
MD
LG