Enlaces para accesibilidad

OMS: Ya se han reportado más de 300.000 casos en el mundo


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael J. Ryan, durante una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus en China el 29 de enero

La pandemia de coronavirus se está acelerando y más de 300.000 personas se han contagiado en el mundo según las cifras oficiales, dijo el lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS hizo un llamado a tomar compromisos políticos y dijo que pediría esta semana al grupo de economías del G-20 que trabajen juntos para reforzar la producción de equipos protectores vitales para los trabajadores de salud.

Asimismo, la OMS señaló que cree que pronto se tomará una decisión respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio y destacó que la entidad tiene una confianza total en que los responsables de la cita deportiva harán lo necesario para proteger a atletas y espectadores.

El doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo creer que "muy pronto se tomará una decisión sobre los Juegos".

"La decisión de posponerlos sería puramente del Gobierno de Japón y del Comité Olímpico Internacional, pero nosotros obviamente estamos en el proceso de darles asesoría", agregó.

El especialista remarcó que la OMS tiene confianza en que el Gobierno de Japón y el COI no seguirán adelante con los Juegos si fuera peligroso para los atletas y los espectadores".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG