Enlaces para accesibilidad

ONU: aumentan solicitudes de asilo


Cerca de 200.000 solicitudes de asilo fueron presentadas en los primeros seis meses del año, frente a casi 170.000 durante el mismo período de 2010.

La agencia de refugiados de Naciones Unidas dice que las solicitudes de asilo han aumentado un 17%, y la mayoría de los pedidos provienen de países que desde hace tiempo enfrentan situaciones de desplazamiento.

En un informe publicado el martes 18 de octubre, la agencia dijo que cerca de 200.000 solicitudes de asilo fueron presentadas en los primeros seis meses del año, frente a casi 170.000 durante el mismo período de 2010.

De acuerdo al reporte, los cinco países de donde provienen la mayoría de las solicitudes de asilo son Afganistán, Serbia, China, Irak y Rusia. Estas naciones representan casi un tercio de las solicitudes de asilo presentadas en países industrializados.

El informe también hace referencia a los grandes desplazamientos forzados que hubo este año en el norte, oeste y este de África, citando el aumento de solicitudes de asilo entre tunecinos, libios y marfileños. No obstante, el número de tales solicitudes presentadas a países industrializadas fue menor de lo esperado.

El principal destino para solicitantes de asilo fue Estados Unidos, con 36.400 aplicaciones. Francia fue el segundo país con 26.100, seguido de Alemania con 20.100.

La agencia de refugiados de la ONU dice que podría haber 420.000 solicitudes de asilo a finales de 2011, la cifra más alta en ocho años.

XS
SM
MD
LG