Enlaces para accesibilidad

ONU: Día Mundial del Agua


La ONU dice que la demanda por agua y alimentos continúa creciendo.

En el Día Mundial del Agua 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone en relieve el papel fundamental que tiene el agua en la seguridad alimentaria, en momentos en que su suministro y en particular, su escasez, es discutido en muchas partes del mundo.

A medida que la población crece, existe más gente que la consume cada día, pero cuando se trata de la demanda mundial, beberla es sólo el comienzo.

"La agricultura en particular es por lejos el mayor usuario de agua", dice Pasquale Steduto, el jefe de programas de conservación de agua de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Según el organismo, este sector utiliza 70% del agua dulce extraída de ríos y acuíferos en el planeta. Y es por eso que este año, exhorta a gobiernos, así como a organizaciones y la población en general, a dar mayor importancia al tema de la calidad, prevención contra la contaminación, limpieza y rehabilitación.

Asimismo, Colombia se une a la inicitiva con el tradicional "canto al agua". El evento que inició el 2010, cuenta con actos culturales y ceremonias de sanación, agradecimiento y perdón en parques, ríos y lagunas del país.

Estados Unidos, Ecuador, Alemania, India, Irlanda, España, Francia, Polonia, Venezuela y Perú se sumaron este año al proyecto colombiano cuyos objetivos son "conservar ecosistemas sanos y el bienestar humano".

La ONU ha publicado una página en internet llamada ONU Agua, donde presenta información en español y consejos a seguir.

¿Cuánta agua se necesita para producir... en la cadena de producción?
Fuente: UNWater.org
1 Naranja...50 Litros
1 Copa de vino...120 Litros
1 Taza de café...140 Litros
1 Banana...160 Litros
1 Barra de chocolate ...1.600 Litros
1 Hamburgesa...2.400 Litros
1 Asado ...7.000 Litros
XS
SM
MD
LG