Enlaces para accesibilidad

ONU celebra avances en derechos humanos


La comunidad gay ha visto cómo en cuestión de meses muchos gobiernos han reconocido sus derechos, incluido el de contraer matrimonio legalmente.
La comunidad gay ha visto cómo en cuestión de meses muchos gobiernos han reconocido sus derechos, incluido el de contraer matrimonio legalmente.

La Organización de las Naciones aseguró que el mundo avanza en respecto a derechos humanos, particularmente con la comunidad homosexual.

La alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que el mundo ha avanzado significativamente desde la adopción en 1993 de la Declaración y Programa de Acción de Viena.

Durante la conferencia por el 20 aniversario de la Declaración, la alta comisionada apuntó que ese documento considerado un instrumento sólido en la defensa de las garantías básicas, dio creación a numerosos mecanismos para proteger los derechos humanos, incluida la Corte Penal Internacional.

Pillay advirtió que en la actualidad aún existen muchos temas pendientes por resolver y llamó a los estados a renovar su compromiso y el espíritu de la Declaración de Viena que pugna por garantizar la dignidad y el derecho de todos.

Naciones Unidas también sostuvo que las movilizaciones mundiales para apoyar el “Orgullo Gay” es un asunto de derechos humanos y diversidad sexual.

La victoria sobre matrimonios gay en EE.UU., particularmente en el estado de California, y una mejor reacción ante esta comunidad en otros países del mundo como Uruguay y Argentina, son “fundamentales” en las sociedades modernas, dijo la ONU.

Cada 28 de junio, o el primer sábado anterior o posterior a esa fecha, las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) realizan la denominada 'Marcha del Orgullo Gay' para fomentar entre la sociedad la tolerancia y la aceptación hacia las personas con una orientación sexual diferente.
XS
SM
MD
LG