Enlaces para accesibilidad

ONU nombra nuevo representante de DD.HH. para América del Sur


La llegada del nuevo representante para los DD.HH. de la ONU llega en un contexto de protestas en países como Chile, Bolivia y Ecuador.
La llegada del nuevo representante para los DD.HH. de la ONU llega en un contexto de protestas en países como Chile, Bolivia y Ecuador.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó el martes que ha nobrado al nuevo Representante en América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al hacer el anuncio, el organismo informó en un comunicado que se ya se encuentra en Chile el funcionario nombrado, Jan Jarab.

El funcionario de origen checo tiene "experiencia internacional en derechos humanos desde distintas perspectivas", dijo el texto.

Con sede en Santiago de Chile, la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos trabaja con ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Jarab anteriormente trabajó tres años y medio a cargo de la Oficina de ONU Derechos Humanos en México. También fue Representante Regional de ONU sobre Derechos Humanos para Europa hasta 2010.

El comunicado hace referencia a que Jarab llega al cargo "en momentos desafiantes para América del Sur".

Su objetivo, indica, es apoyar en la ampliación de los espacios democráticos en la región.

"Queremos trabajar junto a los Estados y la sociedad civil para aprender las lecciones que nos deja el escenario actual; y poder superarlo con más y mejor protección de los derechos humanos para todas las personas, sin discriminación", afirmó Jarab.

XS
SM
MD
LG