Enlaces para accesibilidad

ONU: emergencia por África


La reunión incluirá ministros y altos representantes de los países miembro, y grupos de ayuda así como bancos de desarrollo regional.

Las Naciones Unidas realizan este lunes 25 de julio de 2011, una reunión de emergencia para discutir las maneras de hacer frente a la sequía en el Cuerno de África, un día después de que Australia se uniera a los llamados internacionales para brindar ayuda a la región.

La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó que la reunión, a realizarse en Roma, incluirá ministros y altos representantes de los países miembro, y grupos de ayuda así como bancos de desarrollo regional.

El Cuerno de África enfrenta su peor sequía en seis décadas. La ONU ha dicho que más de 11 millones de personas necesitan ayuda alimentaria.

ONU declaró oficialmente el estado de hambruna en algunas partes de Somalia, ya que las tasas de desnutrición se elevan a niveles extremos y pide acciones inmediatas para evitar que la crisis se propague a otras partes de la región.

XS
SM
MD
LG