Enlaces para accesibilidad

Conmemoran Día del Holocausto


Steven Spielberg dijo que hay que crear el impulso necesario para frenar los holocaustos
Steven Spielberg dijo que hay que crear el impulso necesario para frenar los holocaustos

La fecha fue objeto de recordación en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde el protagonista fue el laureado cineasta Steven Spielberg.

El mundo necesita encarar los horrores del genocidio y en lugar de paralizarse por el pasado la gente debe actuar contra nuevos baños de sangre, dijo este lunes el laureado director de cine estadounidense de origen judío Steven Spielberg.

El cineasta fue figura principal del homenaje rendido en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, a las víctimas del genocidio nazi al conmemorarse el Día del Holocausto.

Spielberg ganador del premio Oscar por el filme Schindler´s List, que cuenta la historia de un empresario alemán que salvó la vida a más de mil judíos durante el Holocausto, dijo que ” la justicia vive en la memoria y reprimirla es quizás la peor represión que existe".

Señaló que le tomó años estar dirigiendo filmes sobre tiburones, extraterrestres y dinosaurios antes de estar preparado para hacer una película sobre el holocausto.

Según Spielberg, "el genocidio es algo tan terrible que la reacción natural es la de apartar la vista, pero tenemos que mirar—dijo—.Tenemos que crear el impulso que necesitamos para parar los holocaustos. Será el mayor logro de nuestra especie".

El Día Internacional de Recordación del Holocausto fue creado por la ONU para rendir tributo a la memoria de unos 6 millones de víctimas de los nazis, de las cuales millón y medio, en su gran mayoría judíos, murieron en el campo de concentración de Auschwitz.

La fecha fue recordada en todo el mundo y especialmente en Auschwitz, en Polonia, donde sobrevivientes del exterminio nazi y una nutrida delegación de legisladores israelíes conmemoraron el 69 aniversario de la liberación de los prisioneros del campo.
XS
SM
MD
LG