Enlaces para accesibilidad

Auguran que demanda petrolera bajará


La OPEP recorta por cuarto mes consecutivo sus estimados para lo que resta de año y el 2012 a causa de la desaceleración económica mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este martes por cuarto mes consecutivo sus estimados respecto a la demanda de crudo para lo que resta de año y el 2012.

Según la OPEP, tanto en 2011 como el año entrante seguirá aumentando la demanda petrolera pero en menor medida de lo que se había previsto con anterioridad.

Un informe del cartel integrado por 12 países indicó que su reajuste responde a la débil economía de EE.UU., el declive que experimentan las naciones desarrolladas y los esfuerzos de India y China por limitar su consumo de combustibles.

"La desaceleración económica está afectando la demanda”, dijo la OPEP, que mencionó la incertidumbre entre los consumidores, la alta tasa de desempleo y la desaceleración de la economía en EE.UU.

De acuerdo con sus cálculos, la demanda mundial de petróleo crecerá menos de un millón de barriles para situarse por debajo de los 88 millones de barriles diarios, lo que equivale a 180.000 barriles al día menos que lo estimado hace un mes.

La OPEP también redujo 70.000 barriles diarios a sus estimados para 2012, aunque aun así dijo que la demanda global se incrementará en 1,2 millones de barriles.

El precio del petróleo cerró este martes en Nueva York en poco más de $85 dólares el barril, después de haber llegado a costar más de $116 dólares en abril.

XS
SM
MD
LG