Enlaces para accesibilidad

Oposición se repliega en Libia


Inicialmente las fuerzas opositoras abandonaron la ciudad de Brega, aunque regresaron al combaten para tratar de recuperar posiciones.
Inicialmente las fuerzas opositoras abandonaron la ciudad de Brega, aunque regresaron al combaten para tratar de recuperar posiciones.

Los opositores afirman que defenderán Ajdabiya, por considerarla estratégica en la protección de Bengasi.

A casi un mes de iniciados los enfrentamientos en Libia, las fuerzas leales a Moammar Gadhafi, se mantienen a la ofensiva y avanzan hacia la ciudad de Ajdabiya, tras recuperar Brega durante el fin de semana.

Los opositores tratan de mantener a las fuerzas de Gadhafi a distancia de Bengasi, la "capital" rebelde.

Mientras tanto, la aviación y las fuerzas navales leales a Gadhafi continúan el bombardeo de Ajdabiya, incluso después de que la Liga Árabe diera su aprobación a la zona de exclusión aérea en Libia. Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, presuntamente pedirá en la reunión un consenso para apoyar la medida.

Las fuerzas del líder libio recuperaron la ciudad de Brega durante el fin de semana y según dijo en Trípoli uno de sus portavoces, el coronel Milad Hussein, el objetivo es "purgar el resto del país" de opositores.

Sin embargo, el comandante de los insurgentes, general Abdul Fatah Yunis, aseguró que defenderán Ajdabiya, una ciudad "vital" y "estratégica" para proteger Bengasi.

XS
SM
MD
LG