Enlaces para accesibilidad

Siria: Salida de Assad en discusión


Oposición Siria estará presente en las negociaciones de Ginebra, para reiterar que está comprometida con la búsqueda de una solución política.
Oposición Siria estará presente en las negociaciones de Ginebra, para reiterar que está comprometida con la búsqueda de una solución política.

La comisión Suprema de las Negociaciones (CSN) de Siria, insistió que el presidente Bachar al Asad, tiene que dejar el poder si se quiere alcanzar una solución política al conflicto.

La oposición en Siria aseguró que el presidente Bashar al-Assad, tiene que dejar el poder si se quiere alcanzar una solución política al conflicto.

La comisión Suprema de las Negociaciones (CSN), es la principal alianza política y armada de la oposición en esta nación, la cual estará presente en las negociaciones que comenzarán en Ginebra, Suiza.

"¿Es lógico que sean asesinadas millones de personas, se destruya lo que queda de Siria y se desplace a un pueblo entero por un sólo hombre?", se preguntó el portavoz de la CSN, Riad Nasan Aga, en declaraciones a Efe en Riad.

Aga aseguró que Rusia afronta una gran responsabilidad porque participó con fuerza en el diseño de la solución política y en la declaración de Ginebra.

"No deseamos más tragedias para nuestro pueblo sirio, y la comunidad internacional debe presionar al régimen para que acepte la resolución de la ONU, cumpla con la Declaración de Ginebra, y acepte una solución pacífica", agregó el portavoz.

El objetivo, comprometerse con la búsqueda de una solución política.

XS
SM
MD
LG