Enlaces para accesibilidad

OPS: ya son 1.400 los casos confirmados


<!-- IMAGE -->

El Dr. Jon K. Andrus, ofreció una conferencia sobre el brote del virus de influenza A H1N1, en la sede de la OPS en Washington.

Andrus afirma que los casos confirmados con el virus ascendieron a 1.400 propagados en 22 países.

Con respecto a América hay alrededor de 1370 casos en países como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Este virus ya cobró 30 vidas de las cuales 29 fueron en México y una en Estados Unidos. Con respecto al primer país hay 11.00 casos sospechosos bajo investigación.

Lea además: Uruguay se prepara para la gripe A

El experto recordó que el período de incubación varía de 2 a 5 días mientras que la infección puede ocurrir un día antes de tener síntomas hasta 5 días después. Resaltó como método de prevención la importancia de la higiene personal.

El Dr. Andrus hizo un llamado de atención a los países del hemisferio sur, que están preparándose para el invierno, para que pongan en ejecución sus planes de emergencia y actividades de vigilancia y prevención.

Lea además: En América Latina, alertas contra la automedicación

Alertó a los países a no hacer restricciones de viaje ni cierre de fronteras. “Los países deben ser justos, no pueden culpar ni estigmatizar a los ciudadanos de los países infectados”.

El experto concluyó la conferencia diciendo que la máxima prioridad de la OPS es que todos los países del continente americano tengan acceso justo y equitativo a los recursos.

Escribe desde Washington, Magdalena Ayerra para la Voz de América
XS
SM
MD
LG