Enlaces para accesibilidad

OPS arremete contra el tabaco


La OPS reconoció el progreso alcanzado en la región desde la aprobación del Convenio Marco para el Control del Tabaco en 2005.
La OPS reconoció el progreso alcanzado en la región desde la aprobación del Convenio Marco para el Control del Tabaco en 2005.

La Organización Panamericana de la Salud, urgió a los gobiernos el incremento de los impuestos y la prohibición de la publicidad para el tabaco.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), solicitó este miércoles a los gobiernos americanos avanzar en las medidas contra el consumo de tabaco, como el incremento de los impuestos y la prohibición de la publicidad acordadas en el Convenio Marco.

La OPS reconoció el progreso alcanzado en la región desde la aprobación del Convenio Marco para el Control del Tabaco en 2005, especialmente en la toma de disposiciones efectivas para la reducción del consumo y la exposición al humo de tabaco.

Según el último informe de Control de Tabaco regional del organismo, 29 de los 39 pases de América ya son parte de este convenio tras ratificarlo. Argentina, Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Haití hasta ahora

sólo lo han firmado, lo que significa que se esforzarán "de buena fe a buscar la voluntad política necesaria para su ratificación y no socavarán sus objetivos".

XS
SM
MD
LG