Enlaces para accesibilidad

Organización Mundial de la Salud recomienda cancelar celebraciones de Navidad


Con evidencia más consistente, la Organización Mundial de la Salud afirma que la variante ómicron se expande de manera mas fácil que delta… y compromete el riesgo de reinfección a personas en recuperación o ya vacunadas… Estas conclusiones obligaron al organismo a sugerir la cancelación de las festividades navideñas:

((Tedros Adhanom Ghebreyesus/Dir. OMS))

Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere estar aquí de nuevo en 12 meses"

La reciente actualización de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza más de 50 millones de personas infectadas en Estados Unidos, desde el comienzo de la pandemia. Aunque la variante delta es prevalente en nuevos contagios en el país, las autoridades de salud pública no descartan que ómicron vaya a complicar más el diagnóstico…Esto, por su gran capacidad de evadir el sistema inmune, de acuerdo al medico epidemiólogo, Carlos Torres Viera, consultado por la Voz de América…

((Carlos Torres Viera/Médico Epidemiólogo Prof. FIU))

Si tu asumes que tienes muchísimos más casos aún si esta variante fuera menos letal… algo que algunas personas han sugerido y de eso si no estamos claro… Nada mas el hecho de que te de tantos números de casos en una población te va a proporcionar un numero importante de pacientes que pudieran ser hospitalizados o que pudieran morir”.

El promedio nacional de hospitalización es de 60 000 ingresos por día, de acuerdo a cifras oficiales, 50% más que el mes de noviembre. En Washington, la capital de Estados Unidos, se declaró estado de emergencia ante la complicación pandémica. Entre tanto, los fabricantes de la vacuna Moderna indicaron que su dosis de refuerzo eleva 37 veces los niveles de anticuerpos y sugieren que protege de la variante ómicron.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG