Enlaces para accesibilidad

Orioles y Reales avanzan en los playoffs


Celebración en los camerinos de los Reales de Kansas City, que batieron en tres juegos a los Angelinos.
Celebración en los camerinos de los Reales de Kansas City, que batieron en tres juegos a los Angelinos.

Los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore ganaron sus partidos de fin de semana y llegan a la Serie de Campeonato del B'eisbol de Grandes Ligas.

Los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo importante en postemporada por 8-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo equipo en ser barrido en la Serie Divisional de la Liga Americana.

El estelar jardinero de los Angelinos y MVP del Juego de Estrellas, Mike Trout, rompió un récord de 8-0 en la serie divisional con su primer y único hit en playoffs, un jonrón en solitario contra James Shields en la primera entrada que puso el marcador 1-0 a favor de Anaheim.

Fue la primera y única ventaja que los Angelinos tuvieron en toda la serie, la cual fue anulada de inmediato en la parte baja de la entrada por el hit para extra bases de Gordon.

Los Reales han ganado cuatro partidos consecutivos en su primera clasificación a los playoffs desde 1985, cuando derrotaron a los Cardenales de San Luis en siete juegos en la Serie Mundial.

En otras acciones del béisbol de Grandes Ligas, los Orioles de Baltimore barrieron a los Tigres de Detroit, y sellaron el pase para la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 1997.

Nelson Cruz disparó su jonrón en el sexto inning, una línea que viajó hasta el rincón del poste de foul en el jardín derecho. El batazo productor de dos carreras marcó la diferencia en la victoria 2-1 en la casa de los Tigres.

Los Tigres intentaron reaccionar en el noveno inning y lograron colocar la carrera del empate en segunda base sin outs, pero el cerrador de los Orioles, Zach Britton, salió bien librado del apuro.

Con corredores en segunda y primera, el emergente venezolano Hernán Pérez bateó un rodado por la antesala que inició un doble play.

XS
SM
MD
LG