Enlaces para accesibilidad

Zuluaga sucederá a Duque como candidato a la presidencia de Colombia por el Centro Democrático


El candidato presidencial del partido Centro Democrático de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, habla después de ganar la consulta interna del partido, en Bogotá, el 22 de noviembre de 2021.
El candidato presidencial del partido Centro Democrático de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, habla después de ganar la consulta interna del partido, en Bogotá, el 22 de noviembre de 2021.

El actual presidente, Iván Duque, que milita en ese mismo partido, optó por no postularse a la reelección.

Óscar Iván Zuluaga será el candidato oficial del Centro Democrático, el partido de Gobierno y movimiento político que lidera el exmandatario Álvaro Uribe en Colombia para las elecciones presidenciales del 2022.

Zuluaga ya ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2014, pero fue derrotado en la segunda por Juan Manuel Santos.

“Hoy empieza una nueva era en el Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más a los ciudadanos. Desde mañana empezaré una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para escuchar a los colombianos de todos los rincones del país”, dijo el candidato.

El economista de 62 años también afirmó que buscará una coalición con otras fuerzas políticas para impedir que la izquierda gobierne en su país.

"Debemos encontrar los puntos de coincidencia con la mayoría de los ciudadanos, no tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una nación que acepte las diferencias, pero jamás las desigualdades", agregó Zuluaga en un discurso, tras ser anunciado como candidato presidencial.

El Centro Democrático informó que la elección tuvo un proceso “transparente y riguroso”, y se dio gracias a la consulta telefónica de 2.100 militantes y de forma presencial, con 2.100 ciudadanos, a través de firmas encuestadoras. El presidente Iván Duque, de esta misma formación política, optó por no postularse a la reelección.

Zuluaga agradeció al mandatario “por su servicio y sacrificio”, al asumir la pandemia generada por el COVID-19 y la posterior crisis económica a raíz de la misma.

Las elecciones en Colombia para elegir al presidente y al vicepresidente del país para el periodo 2022-2026 se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022 .

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG