Enlaces para accesibilidad

Novia de Pistorius temía lo peor


El atleta olímpico, Óscar Pistorius, se declaró inocente de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, sosteniendo que le disparó por error.
El atleta olímpico, Óscar Pistorius, se declaró inocente de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, sosteniendo que le disparó por error.

Durante la cuarta semana del juicio Óscar Pistorius, la policía dio lectura a un mensaje de texto de la novia del atleta en donde escribió que en ocasiones tenía miedo de su pareja.

La policía de Sudáfrica mostró un mensaje de texto que Reeva Steenkamp le envió a su novio Oscar Pistorius, menos de tres semanas antes de que éste le disparara.

“A veces tengo miedo de ti, de cómo me tratas, y de cómo puedes reaccionar conmigo”, habría escrito Steenkamp.

Francois Moller, agente involucrado en la investigación del caso, dijo a la corte que los funcionarios analizaron más de 1.000 mensajes de teléfono móvil enviados entre la pareja, y encontraron que el 90 por ciento de ellos eran intercambios normales y amorosos. Sin embargo, otros intercambios indican problemas entre los dos.

“Hago todo lo posible para hacerte feliz y no hacer nada que te incomode. Pero en ocasiones tú haces todo lo posible para alterarte frente a otras personas”, agregó Steenkamp.

Pistorius ha reconocido haber disparado de muerte a Steenkamp, pero sostiene que él pensó que estaba disparando a un intruso a través de una puerta del baño. Los fiscales dicen que el tiroteo fue deliberado.

En la misma audiencia, un vecino de Pistorius testificó que escuchó los gritos de una mujer y un hombre en la mañana en la que el atleta mató a su novia.

El testimonio de Anette Stipp era coherente con otros testigos que dijeron que escucharon gritos de una mujer, que provenían de la casa de Pistorius, a las 3:00 de la mañana del 14 de febrero de 2013.

Los abogados defensores han argumentado que los vecinos estaban realmente escuchando a Pistorius gritar.

El tribunal sudafricano escucha el caso, dijo que después de un receso de dos semanas en abril, el juicio continuará hasta el 16 de mayo.
XS
SM
MD
LG