Enlaces para accesibilidad

Rescatan oso panda herido por depredadores


Panda rescatado y en cuidado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Un oso panda se recupera de graves heridas después de tres días de cuidado intensivo en una Reserva Natural en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

El pequeño panda de tres años ha sido llamado “Pingping” que significa “tranquilo y seguro” en Chino.

El especimen se recupera de profundas heridas en su estómago que se cree fueron causadas por ataques de martas, un tipo de mamíferos depredadores al que pertenencen los hurones y las comadrejas.

El pasado lunes un grupo del personal de la reserva caminaba cerca de una estación de patrulla cuando escucharon al panda llorando. Según describen el evento, las heridas le impedían ponerse de pie, su estómago sangraba y sus intestinos eran visibles.

Después de ser sometido a una cirugía en sus intestinos, el oso permanece en cuidado intensivo. Los cuidadores toman nota de las rutinas de alimentación, orina y defecación para tener control en el progreso de su recuperación.

Jin Yipeng, un profesor auxiliar de Ciencia Veterinaria en la Universidad Agricultural de China aseguró esperan la pronta recuperación del panda para llevarlo de vuelta a su habitat.

“La condición de salud del panda aún no es estable, debemos observarlo por un tiempo y a largo plazo podemos intentar reintegrarlo a su entorno en la reserva natural”, dijo.

XS
SM
MD
LG