Enlaces para accesibilidad

Osos andinos ya tienen nombre


Cachorros de osos andinos
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Se calcula que quedan solo 20,000 ejemplares de esta especie de osos en su entorno natural.

El zoológico nacional del Smithsonian reveló los nombres elegidos para los cachorros que se mostrarán por primera vez al público el sábado 28 de marzo.

Después de una encuesta abierta al público, el zoológico nacional del Smithsonian reveló los nombres elegidos para los dos juguetones cachorros de osos andinos considerados la única especie de osos que habita en América del Sur y, como lo sugiere su nombre, viven en los Andes y las cadenas montañosas periféricas.

Los osos andinos figuran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas y por esta razón el zoológico nacional en la capital de Estados Unidos trabaja por preservar su especie.

El osezno número 1 recibió el nombre de “Mayni”, un nombre que significa “único” en lengua aymara y el osito número dos fue bautizado como “Muniri” que significa “cariñoso” en quechua.

Es importante que cada osezno conozca su nombre ahora que los cuidadores han comenzado con las sesiones de entrenamiento. Ellos han pasado las últimas semanas enseñándoles a los oseznos hermanos comportamientos que ayudarán al personal de cuidado de los animales a evaluar su salud.

Desde principios de marzo, los oseznos han estado aclimatándose a su espacio y a la variedad de aromas, árboles, rocas y los objetos para su enriquecimiento que son todos nuevos para ellos. Los cuidadores colocaron una capa de heno en el espacio para mantener a los oseznos seguros durante su exploración y el juego. Los osos andinos son excelentes escaladores y los oseznos han estado comprobando sus habilidades. Permanecerán junto a Billie Jean, su madre durante aproximadamente un año.

Los oseznos nacieron en el Zoológico el 10 y 11 de noviembre de 2014 y su nacimiento es significativo para la población de osos andinos bajo el cuidado de seres humanos. Son la tercera camada de oseznos nacidos en el Zoológico desde 2010 y una de las cinco camadas sobrevivientes nacidas en zoológicos de América del Norte durante los últimos 10 años.

XS
SM
MD
LG